Si tu eres un empresario o un supervisor de oficinas, o bien vas a empezar a serlo te voy a dar unos consejos para que puedas ser un líder nato y que tu oficina o negocio trabajen a una armonía impecable, lo mejor… es que crezcas como espuma.
En la actualidad, la mayoría de las personas se preocupan por ser un seguidor, me ha tocado ver que en los trabajos la gente busca ser empleada y los trabajos que abundan es para ser obrero, asistente, etc. No es que sea malo en realidad pero lo que quiero demostrar es que la gente siempre espera ser mandada por alguien, ese es el motivo de este artículo que seas ese alguien que la gente espera tener de jefe o líder.
Se humilde y no arrogante: Cuando tienes gente a tu cargo y más si eres algún supervisor, recuerda que alguna vez estuviste abajo, que te costo trabajo y esfuerzo llegar a donde estás, no dejes que el ascenso te haga “perder el piso”, por que si tienes a gente que no tratas bien nadie va a querer a trabajar contigo y no hablará bien en tu nuevo rol como supervisor. Cuando tienes gente nueva enséñale cómo hacerlo créeme agradecerán tu paciencia y tu gentileza al mostrarles el puesto te ganarás a muchos aliados que te apoyarán y seguirán a ojos cerrados.
Se un ejemplo a seguir: Todo seguidor quiere seguir a alguien que lo que pregona que sabe a hacer lo haga con excelencia, si eres un supervisor o bien dueño de una empresa, se el primero en llegar y el último en irte, de igual manera aprende prácticamente a hacer todo lo relacionado con tu área, esto por que cuando haya algún problema seas el primero en dar una solución, darás una imagen impecable, serás el primero al que le pedirán una opinión y tu gente aprenderá a verte como el pilar principal del equipo. Lo mejor es que la gente querrá imitar tus buenas costumbres, si tu sabes que eres un buen elemento obviamente toda tu gente será un gran elemento también.
Gánate a la gente: Un líder no es nada sin seguidores, ni tu empresa u oficina no arrancarán si no tienes gente que te ayude. Cuando empiecen a llegar tus primeros seguidores o empleados, se siempre amable, muéstrate con disponibilidad, enséñale a gente que van a trabajar en un lugar cómodo, en pocas palabras haz que la gente se sienta agusto, que no se quieran ir de su trabajo, que lo disfruten y que siempre se vayan sea con ganas de regresar.
Trabaja hombro con hombro: Cuando eres un líder estás en la cima de la pirámide, sí pero recuerda que escalaste también para llegar, cuando estés en el tope, acércate con tus seguidores e involúcrate en sus actividades así ellos sabrán que tú estás al pendiente de sus trabajos, si tienen alguna complicación ayuda a darles soluciones para resolverlo, eso no significa que les hagas su trabajo, tu también demuéstrales que un supervisor o jefe de empresa también está con ocupaciones e incluso más duras que las de ellos, que no solo vas a “rascarte la panza”, eso reflejará de tus seguidores que su apoyo es precioso y que por eso estás agradecido de que ellos están ahí para finalmente ayudarte a ti, se sentirá un ambiente de trabajo en equipo formidable. Recuerda que como líder debes ser una inspiración para que la gente continúe y lleguen a sus metas.
Dirige no mandes: Al momento de dirigirte hacia tu gente, hazlo siempre con propiedad, ya que eres un ejemplo, siempre pide las cosas con buen timbre de voz, pide las cosas como un favor, y recuerdales que son todos un equipo, hazles ver que los resultados finales siempre son en beneficio de todos, despierta buenas influencias y comunícate oportunamente con tus seguidores. Lo más importante agradece siempre que te den un buen resultado y si se presta la ocasión, felicita a los elementos que realmente hicieron su trabajo con excelencia. Esto los motivará a trabajar con más empeño y gusto.
Como puedes ver son pasos pequeños pero que darán enormes resultados, la gente querrá seguirte con mucho gusto y trabajarán de forma muy armoniosa contigo, las brechas de comunicación serán estrechas y tu oficina o negocio trabajarán muy bien.
¿Te cuesta trabajo seguir algo de esto? No te preocupes asiste a nuestro taller de Programación Neurolingüística y aprende a ser un líder nato y muchas cosas más, te dejaré el link para que tengas más información. Curso de PNL.