Organiza tus metas y tus tiempos

31 agosto, 2015by 0

Te levantas un día en la mañana, de repente miras hacia la ventana, los pájaros cantan y ya sabes todo lo demás y te preguntas ¿Qué será de mi vida?

Si no tienes una respuesta a esta pregunta, tenemos que hablar al respecto, esto es principalmente por que no tienes una meta definida, como seres humanos tenemos el tiempo contado, el vivir no se trata solamente del reloj de la vida: naces, creces, te reproduces y mueres.

La vida está llena de satisfacciones solamente hay que encaminarse para ver que es lo que realmente quieres hacer con ese tiempo precioso que se te ha concedido.

Primero hablemos de lo básico: Meta es aquel objetivo que te propones hacer, ten en cuenta que debe ser algo alcanzable y palpable, puede ser  desde terminar un proyecto, poner un negocio, hasta pagar alguna deuda, etc. Cada persona es un mundo diferente por eso cada uno tiene diferentes metas. Antes que nada debes dividir tus metas. Yo los clasifico en personales y profesionales.

Creeme cuando vas logrando tus objetivos es tan gratificante que agradecerás el hecho de estar vivo y conforme sigas lográndolos tu autoestima se irá levantando poco a poco, a tal grado que tu nivel de seguridad para alcanzar metas será de plomo.

Metas personales: En estas metas se encuentran todo aquello que quieras lograr para tu persona (casarte, tener hijos, comprar una casa, viajar por el mundo, etc). Tu sabrás que es lo quieres lograr a lo largo de tu vida, lo más importante es que traces tu forma de vivir para que no sea algo monótono ni aburrido, por ejemplo tienes 25 años estás soltero y quieres viajar, debes de organizar tu trabajo y tus tiempo así mismo como tus destinos ¿a dónde quieres ir? ¿cuanto tiempo? ¿irás solo? En fin son objetivos que te pusiste y que ahora como sea debes organizarte para ir a esos viajes soñados. Si en el caso estas saliendo con alguien y es tu “media naranja”, puedes ir planificando una boda, comprar una casa y ver en cuánto tiempo quieres pagarla, los hijos que quieras etc. Ya si es algo más personal y eres muy jóven puedes visualizar el carro de tus sueños ¿cuál quieres? ¿cuánto cuesta? en fin… Metas hay muchas sólo es cuestión de ver que es lo que quieres para ti.

Metas profesionales: Aquí a diferencia de las metas personales tiene que ver con tu desarrollo laboral y profesional, por ejemplo desde que eres estudiante te fijaste una meta profesional al elegir que carrera querias estudiar, saliendo de la universidad o de tu preparación académica, tienes otra meta que definir, ¿dónde quieres ejercer? ¿cuanto quieres llegar a ganar?¿en cuánto tiempo quieres llegar al puesto soñado? e incluso es válido llegar a poner tu propio negocio ¿en cuanto tiempo lo quieres poner? ¿qué giro tendrá tu empresa? Todo lo que tenga que ver con el ambiente laboral aunque no lo parezca también tiene su gracia y por supuesto también hay que fijarse metas.

Para todo hay tiempo y lugar.

Cada persona tiene diferentes prioridades en la vida depende de ti como quieres acomodarlos lo que te diremos a continuación es cómo acomodar cada meta en el lugar adecuado pero tu decidirás como quieres ponerlos los tiempos se clasifican en metas de corto, mediano y largo plazo.

Corto plazo: Son las metas que están enfocadas a terminarse en poco tiempo esto puede ser desde un día hasta un año, ¿qué es lo que quieres realizar en ese tiempo? Pude ser pasar una materia o en el caso de las damas bajar de peso para un viaje o la boda etc.

Mediano plazo: Son las metas que tienen que cumplirse de un año hasta cinco años, en estas metas deben ir las que son más complejas de alcanzar: Terminar una carrera, comprar ese carro que quieres, alcanzar un puesto específico en la empresa que estas, planear una boda etc.

Largo plazo: Son aquellas metas que tienen objetivos que te va llevar algo de tiempo acabar estan enfocadas a las que van para cinco años o más, lo puedes enfocar aquí es: ¿en cuánto tiempo pago mi casa? ¿cómo quiero que este mi negocio? ¿a qué escuela voy a meter a mi hijo? en fin es todo un universo de metas.

Escribe tus metas y traza el plazo que quieras en cada una de ellas, compartelas con tus seres queridos, cuando vayas viendo que se van realizando cada una de tus metas, te irás poniendo otras y así tu vida parecerá un mapa y no dirás que “tu vida no tiene sentido”, puesto que verás que tienes muchas cosas buenas por hacer.

Deja tu comentario, te compartiré nuestro enlace para que veas tambíen nuestro curso de Programación Neurolingüística, que inicia este 25 de septiembre, podrás ver este tema y muchos otros más con lo cual mejorarás tu calidad de vida.Curso de PNL.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Visita nuestras redes sociales:

Visita nuestras redes sociales:

Instituto Balians – Todos los derechos reservados.