PNL y la Calidad de Vida: Ambiente familiar sano (pareja)

14 octubre, 2015by 0

Si pudiera inventar la receta para encontrar a la pareja perfecta, sería millonaria, pero mientras llega ese día. Lo que les voy a compartir es como desarrollar un ambiente sano y amigable para los dos.

En temas pasados hemos compartido sobre el equilibrio con los amigos y los tipos de parejas que hay, aparte de que en el artículo pasado les compartí un ambiente familiar, complementaré el tema.

Antes que nada siempre he hablado de algo clave para las parejas:

Respeto: No sólo hacía tu pareja, recuerda que el respeto debe de empezar por ti mismo, en tus creencias, tus valores, en pocas palabras a ti mismo, si tienes esta cualidad, quiere decir que estás listo para respetar a otra persona.

Todo respeto radica en la aceptación total (sus ideas, sus sentimientos, sus gustos, amistades, tiempos y espacios. Habrá muchas ocasiones en que no compartan los mismos gustos, lo ideal es que puedan llegar a un punto en donde los dos estén contentos con las actividades que vayan a realizar juntos.

Aceptación: va de la mano del respeto pero este punto encierra algo un tanto diferente, si tu conociste a tu pareja de cierta forma de ser; no se vale que después de un tiempo le digas que no te gusta que haga tal cosa o que sea de tal forma, así lo conociste y debes de aceptarlo, (sin tomar en cuenta los hábitos dañinos que conlleven a adicciones). Ahora si es algo que de verdad te molesta habla con tu pareja y exponlo, si de él nace hacer un cambio benéfico para los dos excelente, pero si no es así no impongas tu voluntad eso no es válido.

Comunicarse: Recuerda que antes de ser tu pareja fue tu amigo, es importante que le digas tus planes, emociones, que le digas también tus sentimientos, nunca pierdan la comunicación, por que gracias a eso se pueden crear vínculos, la idea es que tu llegues hacía tu pareja y viceversa, entre más fuerte sean sus lazos, la relación es más firme.Como dato extra y consejo, cuando hablen no se interrumpan, deja que tu pareja termine para que tu te puedas expresar y viceversa.

Compartir tiempos: Recuerda que para todo hay tiempo, estamos tan acelerados que cuando estamos en una buena relación la damos por sentado y caemos en la rutina. No lo permitan, dense un tiempo para compartir una salida al cine, a cenar, a bailar, un viaje solos, etc., las posibilidades son infinitas.

Ahora si teniendo una relación estable, es más fácil crear un ambiente en donde también hagan partícipes a sus hijos y desarrollar un excelente ambiente, quiero leer sus comentarios para saber cómo son sus ambientes, si tienen más consejos para compartir con los demás. Recuerden que todo esto redunda en la calidad de vida de ambas partes y es un elemento importante de nuestros cursos de PNL.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Visita nuestras redes sociales:

Visita nuestras redes sociales:

Instituto Balians – Todos los derechos reservados.