En este punto estamos claros de que la PNL es un conjunto de técnicas que permiten reencauzar nuestras actitudes en pos de una meta u objetivo de vida que deseamos alcanzar. Ahora vamos a conocer algunas técnicas que nos permitirán lograrlo.
El primer paso es dividir el proceso en dos partes, la primera es la parte “actual” o sea, donde te encuentras hoy, la segunda, la parte “ideal” que es a donde deseas llegar. Esto es muy importante porque todo camino debe tener un principio y un final claramente definidos. Seguidamente debes tener los elementos que te permitirán avanzar en el camino: motivación y esfuerzo.
La técnica que comentaremos hoy te permitirá eliminar pensamientos negativos, recuerda que parte importante de nuestra vida es rodear nuestro pensamiento de cosas positivas. Para comenzar, cuando una imagen negativa aparezca en tu mente, estudiala, ve de que elementos se compone, si acaso es en color o monocromática (blanco y negro) luego hazla mas pequeña y dale forma de una fotografía, finalmente estrujarla y lánzala al infinito. O si prefieres, dale forma de un cristal y arrojalo al piso para que se haga pedazos.
El punto es que TU tengas el control. Esta técnica de PNL se traduce en que TU decides, TU mandas y TU controlas lo que ves en tu mente y como esto te afecta.
Mas adelante te daremos más técnicas para que comiences el cambio en tu vida.