En nuestra anterior entrega mencionamos que la PNL (Programación Neurolingüistica) es una herramienta muy poderosa y utilizada por quienes se dedican al coaching y a ayudar a otras personas a mejorar su calidad de vida.
Uno de los aspectos en que la PNL sirve al coaching para sus fines es porque a través de estas herramientas podemos mejorar un aspecto critico en nuestra vida: la comunicación. Y es que comunicar quiere decir transmitir un mensaje a alguien, sea una persona o sean muchas.
Sin embargo la parte critica consiste en que podamos ser capaces de mandar el mensaje correcto, tal como lo pensamos y no que llegue de otra forma, esto quiere decir, combinar el aspecto vocal (sonido) con el aspecto corporal (movimientos) de forma que ambos transmitan el mismo mensaje y no causen confusión.
La PNL permite que esto suceda de esta forma dándonos técnicas y modos para lograrlo. Recordemos que PNL es programar la mente para controlar el cuerpo de la forma más correcta y que nos permita cumplir nuestros objetivos.