Cuando alguien se me acerca y me pregunta que tipo de personalidad tengo hacia los demás, yo ya tengo preparada mi respuesta de inmediato, soy extrovertida.
Pero muchas veces he deseado ser lo contrario introvertida y fría, pero no puedo mi naturaleza no lo permite, me he fijado en varias personas a mi alrededor y curiosamente tiendo a sentir más interés por las personas introvertidas, tal vez por ser alguien opuesto a mi, o por querer saber más de una persona que no te dice nada de sí misma pueden ser muchos factores.
Lo que quiero compartirles aquí es cómo es alguien introvertido y cómo es alguien extrovertido, las ventajas y desventajas y por supuesto como tratar a cada uno de estas personas (todo esto se aprende en los cursos de PNL)
Introvertido: Es alguien que es cerrado, difícilmente expresa sus sentimientos, tienden ser muy desconfiados, rara vez hablan de sus problemas con los demás y generalmente resuelven sus problemas solos, son muy independientes y les gusta tener el control de las situaciones.
Ahora ya los detectamos veamos cuales son los puntos en los cuales se enfocan: Regularmente trabajan mejor solos, tienen pocos amigos pero cuando los consiguen tienden a tener relaciones muy profundas.
Para tratar a una persona introvertida es un tanto complejo, no esperes que te reciba con los brazos abiertos, deberás de ganarte su confianza, no intentes presionarlo ni lo hostigues, es bien importante que aprendas a darle su espacio personal (para ellos esto es muy importante), la persona, si defraudas su confianza es muy seguro que no vuelva a confiar en ti o que pase un tiempo considerable para que vuelva a hacerlo, si logras crear un lazo con alguien así te puedo asegurar que es uno de esos amigos que duran toda la vida.
Extrovertidos: Son aquellas personas que son muy “frescas”, se abren con mucha facilidad a la gente, siempre está rodeada de personas (puesto que es muy sociable), tiende a confiar en las personas muy fácilmente, por lo regular busca opiniones para resolver sus problema.
El trabajo en equipo se le da muy bien, tiene muchos amigos y casi siempre cuenta de todo con ellos, les cuesta mucho trabajo mantener distancias y perfiles bajos, tiende a llamar mucho la atención, se muestra muy fácilmente hacia el exterior, confía en las personas, suelen perdonar y olvidar. El mantener un lazo profundo con la persona dependerá mucho del interés de la otra persona ya que como tienen a tener muchas relaciones, en algún momento perderá contacto contigo al menos que te encuentres en constante comunicación con él (no significa que te olvide pero llega un punto en que si no es constante la relación llegará a tener una brecha escasa en la relación
Si preguntan mi opinión sobre cuál es mejor es que en realidad, eso dependerá de ti, ya que como pueden leer tienen cada uno sus cosas buenas y cosas malas, lo más importante aquí es como quieres mostrarte ante la sociedad y cómo te sientas más cómodo. Déjanos saber que tipo de personalidad tienes y con cuales convives más, será fascinante saber cómo se relacionan con los demás y si me falto algo nunca está de más complementar la información contigo.