Durante siglos hemos sido testigo de grandes hazañas, acciones y consecuencias, como: La segunda guerra mundial, la paz en la India, e incluso la independencia de un país. Todo esto se debió a algo simple pero a su vez complejo, para lograr todas estas cosas significa que en algún momento empezó con una persona que tenía una idea y que fue seguida por cientos, miles e incluso millones de personas, me refiero a la influencia que tiene una persona sobre los demás.
Cuando hablamos de ser una influencia para los demás o hacerlo es que significa que es un modelo a seguir, ya sea por ideologías o por acciones. En esta publicación hablaré de eso precisamente en cómo es una persona influyente y el porqué se hace una persona así.
Antes que nada hay que definir el qué es la influencia, la real lengua española califica esta palabra como: los efectos que una cosa produce sobre otra o al predominio que ejerce una persona.
Podemos clasificar la influencia en dos partes las buenas, las malas y neutras, por ejemplo una buena influencia es cuando un padre habla con sus hijos y les habla sobre la importancia de la limpieza, como es una persona limpia, el ambiente donde les gusta vivir etc. Volviendo la cara de la moneda es un asaltante le habla a su víctima y le da indicaciones sobre que le entregue su dinero, que se tire al suelo etc. Esto claro está es una mala influencia y tenemos las influencias neutras (las llamo así porque depende de la forma de pensar de cada uno), muchos apoyaban la ideología de Adolf Hitler sobre la raza aria y sobre la exterminación de las razas “inferiores”, para mi punto de vista este último ejemplo es una aberración y una barbarie repudio este tipo de ideologías, por increíble que parezca aún existen personas que apoyan esta idea y que la consideran una absoluta realidad, que la gente de tez blanca está en todo su derecho de “aplastar a las razas inferiores”. En fín puedo poner miles de ejemplos.
Ahora parte de tener de tener influencia sobre los demás, significa que en cierta manera tienes dotes de ser un líder de no ser así te dejaré el link de nuestros artículos pasados sobre “cómo ser un buen líder”.
Recuerda que para convertirse en una figura a seguir debes de tener bien cimentadas tus ideales, debes ser un ejemplo es decir: no puedes ser un portavoz de una vida saludable, si tienes una llena de excesos y malos hábitos alimenticios, debes ser congruente con lo que estás promoviendo, así mismo debes de ganarte a la gente darles un buen motivo del por qué estás haciendo algo y los beneficios que le traerá a la gente el seguir tus ideales.
Algo muy importante es que cuando transfieras tus principios, se claro con las personas, aprende a escuchar a tus seguidores compartiendo sus puntos de vista y sus razones por las cuales te siguen, el hecho de empatizar con ellos, te dará sin lugar a dudas muchos más, por que al momento de que ellos sientan que tu armonizas con ellos y que estás ahí para ellos, sentirán un apoyo incondicional de su líder y por consecuencia se terminará solidificando la relacion líder– seguidor.
Espero que estos puntos te hayan ayudado a comenzar a difundir tus ideales y que la gente empiece a seguirte para iniciar tus nuevos proyectos e ideas. Si tienes más dudas de como convertirte en una inspiración a los demás, y deseas asesorarte para ser el mejor líder de tu equipo, ven al Instituto Balians de Programación Neurolingüística, nosotros te enseñaremos las bases que debes seguir, para ser el mejor.