El Arte de Negociar

4 septiembre, 2015by 0

Todo el mundo hoy en día no deja de hacer negocios y eso no significa que sea solamente vender no, las negociaciones vienen en muchas presentaciones: desde la política hasta las relaciones personales todo en la vida está girando en base a eso.

Debemos primeramente definir ¿qué es la negociación? El negociar es es una interacción de la cual una o un grupo de personas obtendrán beneficios.

Sabiendo esto, ya sabemos el primer punto que expuse no es solo ventas, el artículo de hoy te hablará en cómo puedes ser un buen negociante, para que tengas los resultados que quieras.

1.- Se inteligente no agresivo: He escuchado un refrán que encierra muchas verdades se atraen más moscas con miel, esto quiere decir que a veces es mejor planear una estrategia con lo cual te permita tener términos amigables (y beneficiosos para ti) con la otra persona y llegar a un buen acuerdo, si la persona no está del todo deacuerdo no te enojes ni te empeñes en que sea como tu digas lo que terminarás haciendo es que la persona no quiera hacer ningún trato contigo.

2.- La gente cede porque cree que uno no va a ceder: Esto es muy común en las negociaciones, que te encierres en tus términos (en algunos casos infranqueables) sin pensar también en lo que busca la otra persona, ya que el ser humano está programado a no dar nada sin tener un beneficio a cambio, puedes exponer puntos que sean a tu favor (lo ideal es que lleguen a tu meta) pero que también suene atractiva para la otra persona. Algo que sucede muy seguido es que hay algunos términos que no siempre son negociables, en estos casos que de verdad no se pueda cambiar algo mantente firme en tu posición, la persona comprenderá que de verdad no pueden cambiarse alguna, si es el caso, ofrécele algún otro cambio para que vea que también estás de su lado.

3.- Planes de reserva y diferentes caminos:  si en dado caso la estrategia “a” no funciona siempre ten otras dos de reserva, puedes tener muchos caminos para llegar a tu finalidad, es cuestión de tener un poco astucia y ver por que lado puedes dejar una gran impresión y que los dos queden satisfechos.

4.- Con la práctica viene la maestría: Con estos tres puntos mencionados harás milagros al momento de negociar pero ten en cuenta que si eres alguien muy nuevo en esta rama, te costará un poco de trabajo pulirlo, todo es cuestión de que poco a poco vayas soltándote más y te harás todo un maestro en las negociaciones, no solo como vendedor, también como pareja e incluso como padre.

Como puedes ver son cosas sencillas y es la punta del iceberg en las negociaciones, te invitamos a que asistas a nuestro curso de PNL, para orientarte de manera más profunda en este arte de las negociaciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Visita nuestras redes sociales:

Visita nuestras redes sociales:

Instituto Balians – Todos los derechos reservados.