Calidad de vida: Elimina el sentimiento de favoritismo en tus hijos

12 noviembre, 2015by 0

Por Nayeli Trujillo.

Cuando somos padres de familia, tenemos millones de responsabilidades y el tiempo no nos da abasto a todas las actividades que realizamos, sin mencionar que  hay algunos que tienen dos trabajos o en su caso que son padres solteros las actividades o el tiempo libre se vuvelven una “misión imposible” si le sumas que tienes más de un hijo dios nos ampare… Aunque claro siempre son una bendición.

Cuando era infante, mis padres siempre estaban ocupados, era la hija del medio independiente, autosuficiente, tenía buenas notas… mi hermano mayor es sordomudo y el menor era un diablillo en pocas palabras la atención para mi era muy poca puesto que no causaba problemas, pero siendo muy sinceros siendo niña muchas veces pensé que era adoptada (aunque tenía todos los rasgos de mi padre), que no les importaba o que no me querían y era precisamente porque notaba ciertos “favoritismos” sobre mis hermanos (aunque ya siendo adulta comprendo que era por que simplemente no requería de una atención especial). Me juré que no lo haría cuando tuviera a mis hijos.

De eso quiero hablarles hoy, de un balance sobre la atención de los hijos quiero tocar puntos sobre cómo enfocar la atención de la manera más adecuada y que redundará en la calidad de vida de toda la familia.

Antes que nada lo que siempre menciono es organiza tu agenda, date siempre un tiempo para convivir con tus hijos, ya sea la hora de cenar o comer o bien una hora de interacción antes de dormir, ya si es muy difícil usa tu día de descanso para planear actividades con ellos, (no tiene que ser forzosamente algo en lo  que debas acabar totalmente agotado en las actividades puedes planear algo relajante).

Un muy buen consejo es que a la hora de mandarlos a dormir dediques un tiempo equitativo es decir dedicale a cada uno 5 o 10 minutos platicando con ellos en la cama para que sientan tu presencia, puedes hacer una plática sobre ellos e involucrarte en su mundo, no olvides el detalle más importante: decirle que lo amas, dale un gran abrazo, beso de las buenas noches y la frase de “buenas noches hijo que descanses” es algo que te permitirá hacer un lazo tan íntimo y profundo con cada uno de ellos que sentirán todo tu cariño.

Otro punto es que NUNCA compares uno con el otro, cada niño es un mundo diferente, por lo tanto debes de respetar la forma de ser  ya que es único, irrepetible y original, no orilles a tu niño a vivir a la sombra de otro dañaras su autoestima, lo mejor que puedes hacer es apoyar sus gustos y si hay alguno que te guste ese puede ser tu platica central con tu hijo o hijos cuando hables con cada uno de ellos.

Si ellos te piden unos momentos para conversar nunca lo niegues por que a veces pueden tener algún problema y necesitar de tu apoyo.

Si tienes más de dos hijos lo mejor que puedes hacer para evitar esos sentimientos es que convivas con todos en un horario en común y puedes apoyarlos por ejemplo a hacer las tareas todos juntos, estudiar o apoyarlos en sus proyectos importantes de la escuela.

Espero que estos puntos te ayuden a que tus hijos no sientan esos favoritismos y que se sientan amados por ti, Eso es lo que ayudará a que tengan una infancia feliz y plena.

Recuerda que todo esto es parte de los cursos de PNL que tenemos en Balians para ti.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Visita nuestras redes sociales:

Visita nuestras redes sociales:

Instituto Balians – Todos los derechos reservados.