El día anterior te acostaste temprano, estás por cerrar ese super negocio que tanto esperabas, tu pareja te dice que te ama, pones la alarma a la hora adecuada y duermes como un bebé.
Pero durante la noche se te va luz, el celular se descargó, la alarma no sonó, se te acabo el gas, el tinaco se vacío a medio baño, sales super tarde, el colmo es que tienes una junta por ese negocio importante vas tardísimo, a medio camino se te cae el café encima de la ropa, se te ponchó la llanta y como te pasaste el alto el policía te puso una multa, llegaste a la oficina y justo en la puerta te orina el perro… Por dios eso es titánico, ya vienes como “agua para chocolate”. Adornamos el día con un super regaño de tu jefe y te dice que tu tu colega se llevó el negocio que tanto esperabas, no quiero pensar en la primera palabra que le dijiste a tu jefe…. Algún empleo te espera afuera…
Una persona por más paciente que sea, si le llega a suceder algo así va a explotar con un ataque de enojo pero… tremendo.
Lo que voy a hacer en este artículo, es cómo debes actuar o canalizar la ira sin que te lleves a “inocentes” en el camino. Lo que vamos a hacer es evitar que se acumule y que revientes.
Acepta las situaciones: Me voy a basar en el ejemplo que puse, todo comenzó porque te quedaste sin luz en la noche, no fue tu culpa, Habrá ocasiones en la vida en que pasen cosas ocasionadas por ajenos o por que simplemente es inevitable, mantén siempre la calma y acéptalo, ya pasó mejor piensa en planes alternativos para solucionar las situaciones o en su caso un mejor el panorama para ti.
Si hay tensión en una discusión no seas tu el que explote: Retomando el ejemplo después de la cadena de desgracias que te pasaron, tu jefe le agrega dos: te regaña y la noticia de tu colega. Ya se creó un ambiente tenso en sí mismo y lo más seguro que una discusión si te dejas llevar por la ira terminarás por insultarlo y en el peor de los escenarios te pueden llegar a correr si es que lo ofendes cegado por el enojo. En esa situación, cálmate, respira y cuenta hasta 10 (sé que es trillado pero funciona), otro punto importante no te desquites con los ajenos, al cierre del día, cuando llegues a casa si tu pareja te pregunta cómo estuvo tu día cuéntale despacio lo feo que estuvo y que necesitas su apoyo chance y hasta obtienes una gran cena en compañía de tu pareja para compensarlo. (Tu pareja se sentirá como un pilar para ti y apreciado de que lo tomes en cuenta).
Desconéctate cinco minutos: Si ya estás de un humor un tanto fuerte, lo que puedes hacer es “desaparecer” del mundo, escucha música que te relaje o piensa en otra cosa. También puedes hacer algo que te guste, leer, dibujar, u otra actividad que de verdad disfrutes, Romperás la cadena de tensión y estarás de mejor humor para todos.
No tomes nada personal: Cuando tu día está mal encaminado por lo regular tiendes a sentir que todos están en tu contra y que viven para hacerte la vida imposible. Cuando alguien te habla o te dice algo, un consejo etc. No reacciones con enojo, lamentablemente no somos psíquicos para saber con qué intención nos hablan cuando no estamos en el mejor momento, así que no tomes las cosas como una agresión puede que lo único que quieran es ayudarnos.
Si tú tomas estos pequeños consejos, aunque tengas el peor de los días, siempre podrás hacerlo el mejor, todo va a depender de ti y de la disposición que tengas para llevarlo a cabo. ¿Cuál ha sido tu peor día y cómo lo terminaste? Comparte tu historia tal vez incluso cuando la estés contando se dibuje una sonrisa en tu cara o te rías de aquella anécdota que alguna vez te hizo enojar.