Consejos para una buena relación de pareja

21 agosto, 2015by 0

Tengo ya ocho años con mi pareja y la gente me suele preguntar ¿Cómo le haces para seguir con él? o también, ¿Cuál es el secreto para que tengas un relación estable? Aunque nunca falta la persona que me dice ¡Qué aguante! No sé cómo le haces.

Para todas esas personas tengo algo sencillo para decir… Es algo que se llama comunicación y respeto…

Antes de iniciar una relación con alguien lo primero que debe preguntarse es: ¿realmente quiero una pareja? La pregunta puede sonar tonta o incluso sin sentido, pero me ha tocado gente que sólo quiere pareja por seguir tendencias o simplemente por que no le gusta estar sola, querido lector, de verdad si lo hace por estos puntos créame no va funcionar.

Aclarado ese punto digamos que de verdad está listo y que ya tiene una pareja le daré algunos consejos para que esa “chispa” en la relación de pareja no se apague…

1.- Respeto ante todo: Sé que es muy trillado, pero de verdad funciona, es lo que yo siempre le digo a mi pareja, y es que cuando hablamos sobre algún tema o actividades ponemos todo en una balanza, hay que ser equilibrados, usted debe de respetar los puntos de vista de su pareja y viceversa.

Recuerde que cada persona es un universo de diferencia entre uno y otro.

No impoga su voluntad pero tampoco deje que la otra persona lo haga, se deben de respetar las opiniones diversas que cada uno pueda tener es cuestión de encontrar un punto intermedio.

2.- Hablando se entiende la gente: Muchos dicen “es que si tengo comunicación con mi pareja”, me ha tocado ver que cuando una pareja está hablando, uno interrumpe al otro creyendo que ya sabe lo que va a decirle, eso no es correcto, debe de dejar que su pareja le exprese su sentir, nunca es bueno anteponer o suponer que ya sabemos lo que se va a decir, hay ocasiones en que la otra persona sólo quiere expresarse, sacar lo que lleva dentro y eso es bastante reconfortante.

3.- Hay que aceptar a la persona: Esto es algo muy importante en la relación de hecho creo que es la gran clave para una buena relación, si usted elige a alguien es porque le gustó su forma de ser, es un gran error que si usted sabía que a la persona le gusta salir los fines de semana o le gusta convivir con su familia, o simplemente le gusta hacer deporte (son ejemplos); de buenas a primeras le diga que no le gusta que haga eso, en dado caso que sean estos ejemplos… intente involucrarse con su familia y sus amigos, eso le ganará muchos puntos, su pareja sentirá que de verdad quiere ser parte de su mundo.

Por favor no trate de cambiar la persona como usted quiere que sea, por que su pareja simplemente perdería su esencia y eso no se vale. Ahora hay de hábitos a hábitos, cuando se está conociendo a una persona por lo regular siempre queremos denotar nuestro lado positivo, generalmente a lo largo del tiempo y conforme haya más confianza salen nuestros “trapitos al sol”, me refiero claro a que si su pareja  le gusta fumar, tomar mucho alcohol, o tiene “mamitis” etc. No le eche en cara sus errores, ayúdelo y apóyelo y hágale notar que puede mejorar su salud, pero todo esto dará un buen resultado si la otra persona quiere dejar esos malos hábitos que si no quiere… ni aunque intervengan todas las deidades del mundo lo va dejar, si es así valore su relación y vea si es lo que le conviene.

4.- No al amor apache: La violencia en las relaciones no debe ser permitida ni consentida. Conocemos casos de parejas cuyo estilo de relación es lo que comúnmente se le llama “de perros y gatos”, donde los improperios y las faltas de respeto van de un lado a otro, y aunque suban de tono luego viene la etapa del perdón y las disculpas y así continúa este círculo vicioso. En este tipo de relaciones el gran ausente es el respeto, y por tanto no podemos considerarlas relaciones sanas bajo ningún punto de vista. Esta clase de personas sufren de muy delicados problemas emocionales donde su interior es como un yo-yo, va de arriba a abajo y de vuelta.

Evite una relación conflictiva, ya que cuando se llega al punto donde se rompe la línea del respeto, se vuelve un tanto sádico o masoquista la relación, por que solo se están lastimando pero prefieren seguir bajo esa situación por cuestiones de autoestima, por costumbre como dicen muchos o simplemente sienten que no merecen o que nunca encontrarán algo mejor.

Como dirían “hay muchos peces en el mar”, sé que podrá encontrar a la persona perfecta para usted y que sepa amarlo como merece.

5.- Sea asertivo: La asertividad es una forma de expresión mediante la cual, se busca el respeto hacia uno mismo y hacia los demás.

Expresarnos y la forma de ver el mundo a través de las palabras o gestos, de forma tranquila y apropiada, al mismo tiempo que se quiere conocer los sentimientos y pensamientos del otro para comprenderlo mejor.

6.- No se descuide: Esto va tanto como para las damas y los caballeros, el hecho de que se encuentre en una relación estable no significa  “ya no me voy arreglar”, o “¿qué tiene  de malo que suba unos kilitos”?, etc. Personalmente hablando, me gusta que mi pareja se arregle para mi o viceversa, hay que estar siempre atractivo para nuestra pareja, ya que después de todo nos conocieron con un buen aspecto, muchas veces una persona pierde el interés en otra por que físicamente ya no se siente atraído, eso conlleva a otra ruptura… el de ya no tener intimidad con su pareja.

7.- Tenga una salud sexual óptima: Por último me gustaría tocar este punto, las mujeres a diferencia de los hombres tenemos una percepción sexual diferente, la mayoría de las damas vemos la intimidad como un complemento del amor, pero los hombres (no voy a generalizar) lo ven al revés,  así que ya saben hay que jugar en la alcoba, no vean el sexo como algo monótono, jueguen, exploren, vean alternativas para que ambas partes estén satisfechas, más adelante tocaremos también la sexualidad para llevar una buena relación de pareja que el tema es bastante tendido y se puede hablar por horas al respecto.

Eso, estimado lector, son los pasos que he seguido durante estos ocho años, alguna vez me dijeron que la etapa del “honey moon” dura seis meses en mi caso, no se me ha pasado, mi pareja me hace cumplidos y aun siento esas “maripositas” en el estomago y me pongo más colorada que un tomate, si usted sigue estos pasos, cuéntenos cómo le fue, será un gusto leer su historia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Visita nuestras redes sociales:

Visita nuestras redes sociales:

Instituto Balians – Todos los derechos reservados.