Consejos para la automotivación II

21 septiembre, 2015by 0

Lo prometido es deuda, así que les doy la bienvenida a la segunda parte de los consejos para la automotivación, en el artículo pasado, aquí les dejo el link (Primera parte), les hable de identificar el malestar, dar el primer paso para dejarlo atrás, el deseo de hacer los cambios y las visualizaciones, ya refrescadas las memorias voy proseguir con los consejos para que puedan auto-motivarse sin descuidar sus agendas.

Analiza tu presente: Si mientras identificabas tu malestar viste involucrado tu presente es normal, por que todo gira en torno a él, lo que también te dará razones para motivarte es: ¿Te gusta lo que eres ahora? ¿Tienes lo que quieres para ti? ¿Te mereces tu presente? Si te molestan las respuestas que tú mismo te pusiste es que de verdad necesitas hacer esos cambios, como ya visualizaste lo quieres para ti y no te gusta lo que tienes ahora, te aseguro que mataras todas las dudas que te detenían y no habrá marcha atrás para el futuro brillante que quieres para ti. ¡Bien hecho!

Los grandes pasos empiezan por los pequeños: Si tus aspiraciones o tu soluciones son muy grandes y las ves inalcanzables, tendrás que hacer una escalera para poder llegar a ella, la solución que debes hacer primero los pequeños cambios para llegar al grande, por ejemplo si tu incomodidad radica en tu peso que quieras bajar unos 35 o 40 kilos obviamente no lo vas conseguir en una semana, tendrás que ir bajando poco a poco metas por meses que en un mes bajes 6 kilos o 5 tu decides,eso obviamente lo haces en otras metas pequeñas como una dieta, ejercicio etc. Poco a poco irás armando esa escalera hasta llegar a los 40 kilos que quieres bajar, es una meta asequible, todo es alcanzable solamente debes de trazar el camino hacia ella.

Ten una inspiración y conviértelo en una meta: Cuando estás decidido a buscar soluciones para tu vida y superarte nunca está demás tener una razón para hacerlo, claro que siempre debes hacerlo por ti mismo y por que tu lo deseas pero no está sobrado si tienes un “empujón” extra, retomemos el ejemplo del peso, si eres padre de familia, el tener una buena salud es algo muy bueno para tus hijos, aparte de que les estas dando un buen ejemplo de estar saludable, ellos podrán tenerte cerca muchos años si haces ejercicio y una dieta saludable. Ellos serán un motor poderoso para que tengas una buena salud ¿Y porqué no? También para tus nietos.

El tropiezo no es fracasar: Sabemos que habrá ocasiones en que tendrás tropiezos, y no saldrán las cosas como quieres, para este tipo de situaciones no desesperes ni desistas, simplemente no era la forma correcta de hacer las cosas, analiza tus opciones y posibilidades, recuerda que hay muchas maneras de darles solución, si no funciona lo que intentaste prueba otra cosa, ya si llega un punto donde no sabes por dónde ir, pide ayuda ya sea con un amigo, con tu esposa e incluso puedes intentar con un coach personal.

Festeja todos tu éxitos: Si poco a poco haz ido realizando tus soluciones a tu vida, festejalo siempre con tus seres queridos, claro que a ellos les encantará verte realizado y les hará muy bien ver que tus sueños y tus metas se van realizando poco a poco en una realidad, y tu autoestima será de hierro.

Como bien puedes ver, aunque tengamos las agendas más apretadas del mundo, siempre debes tener un tiempo para ti, ya sea cuando te duches, o te vayas a dormir siempre hay algo que puedes hacer para consentirte y pensar en tu propio bien. Déjanos saber de ti, ¿Cuál fue la última solución que te diste para sentirte mejor?

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Visita nuestras redes sociales:

Visita nuestras redes sociales:

Instituto Balians – Todos los derechos reservados.