Consejos para la automotivación

18 septiembre, 2015by 0

En una sociedad que se está acelerando día a día los problemas de las personas crecen pero el tiempo para poder atenderlos baja, es aquí cuando tenemos una descompensación y nuestra autoestima tiende a bajar o empezamos a descuidarnos de tal manera que sin más te levantas y piensas que tienes poco valor con las personas créanlo es algo muy común.

Así que en esta ocasión les voy a enseñar automotivación y lo mejor su agenda no va a verse afectada en lo más mínimo, los tips a seguir pueden hacerse prácticamente a cualquier hora del día al levantarse, al dormir e incluso hasta cuando va al baño.

Vamos a dar comienzo….

Para superar algo… primero identificalo: Cuando te sientas mal, o no estés cómodo, medita la razón de tu malestar, para detectarlo debes pensar ¿Porqué? ¿Desde cuando estoy así? ¿Cómo llegué a este punto? ¿Voy a tolerarlo más? ¿Quiénes están involucrados? Puedes hacer dos cosas con respecto a esto ya sea que lo escribas para darte un desahogo o simplemente meditarlo. (Personalmente opino que lo escribas por que será totalmente reparador para ti mismo, aparte podrás tener en físico todo lo que piensas y podrás repasarlo para darle un mejor enfoque y por supuesto mejores soluciones).

Lo más duro es dar el primer paso: Ya viste lo que te preocupa, lo que te hace sentir incómodo, ahora vamos a accionar, ¿Qué es lo que vas a hacer para solucionarlo? Sé que muchas veces cuesta mucho trabajo hacer las cosas, estamos tan programados a hacer las cosas cuando solamente es necesario, pero si de verdad quieres estar bien contigo debes de ejecutar medidas para solucionar tus inconvenientes, si ya estás decidido hacerlo entonces pon una fecha de inicio para tus acciones (si es al día siguiente mucho mejor).

Ahora lo más importante de dar el paso es que no importa si es pequeño o si es grande lo que va a contar es HACERLO, si hay algo que te impide accionar, vuelve a la reflexión para que ahora descubras ¿Qué es lo que te impide hacerlo?.

Cuánto deseas los cambios: Si tu  de verdad tienes ese deseo de cambios y de superación lo alimentas con un enorme deseo de alcanzarlo, tus acciones se verán enriquecidas y por lo tanto será mucho más sencillo “poner manos a la obra”. Un tip muy bueno es mirarse uno mismo al espejo y decirte: lo quiero y lo voy a conseguir. ( Te sentirás todopoderoso, es fabuloso).

Visualizar es motivar: si tu tienes una visualización muy nítida y firme de tu objetivo te será muy benéfico ya que la sensación de estar en ese lugar, en ese estado de ánimo en ese trabajo soñado, etc. Será tan fuerte, tan profundo y tan plácido que harás hasta lo que creías imposible por conseguirlo y seguirás adelante hasta lograr tus objetivos.

Con esto voy a cerrar el articulo, por que todavía hay algunos puntos que tratar y que me encantará compartirlo para ustedes, no se vayan a perder la otra parte de estos consejos sobre la automotivación, lo que queremos es que se sientan realizados como seres humanos y por supuesto que tengan esas ganas de vivir intensamente y felices. Comparte tus comentarios, cómo te sientes después de leer estas líneas y pronto tendrán la segunda parte de estos consejos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Visita nuestras redes sociales:

Visita nuestras redes sociales:

Instituto Balians – Todos los derechos reservados.