Por Nayely Trujillo.
Hemos recorrido juntos muchas experiencias y he compartido cosas que me ha enseñado la vida, muchos queremos vivir una vida saludable y tener una gran calidad de vida, pero te has preguntado ¿qué es realmente una vida sana? Yo si, y he aprendido a que una vida sana es más que ejercicios y comida sana.
Una vida saludable debe abarcar todos los aspectos de tu vida no solamente el físico, tenemos que cubrir todos nuestros aspectos para ser sanos: el espiritual, el emocional y el físico.
Regularmente la sociedad siempre se enfoca al aspecto físico el verte bien, el comer verduras, el no fumar etc. Yo quiero cubrir los tres.
El espíritu sano: Aquí depende de cada uno de nosotros fuí criada como católica, pero siempre respetaré las creencias de los demás, el ser sano en esta rama puede cubrirse haciendo oraciones y pidiendo siempre por el prójimo, hablando también con tus dioses, puedes también compartir tus ideales con tu familia y participar juntos yendo a su iglesia. El meditar también ayuda mucho, ya que puedes reflexionar seriamente sobre tus acciones, en qué puedes hacer para ser una mejor persona para los demás o también en cómo ayudar a tus semejantes, cuando pones tu granito de arena y ayudas a los demás es muy gratificante.
Las emociones sanas: Básicamente tiene que ver mucho con la autoestima, es cómo te sientes tú hacía los demás, es muy importante que te sientas feliz, sé que todos alguna vez sentimos dolor o tristeza es parte de la vida, pero lo importante es siempre aprender de los errores, perdonar de corazón a los que te hieren puesto que alguna vez también hemos herido a alguien, algo imprescindible es no cargar culpas ajenas, en algunos casos nos sentimos responsables por cosas que en realidad nada tenemos que ver, eso hace que sintamos un gran peso sobre los hombros, una enorme culpa, te invito a que medites sobre el tema y aprendas a liberar esas cadenas.
El físico sano: Creo que es el que más se menciona por los medios es cuidar tu cuerpo, tus órganos y tu salud física, cuida lo que comes y come a tus horas, entre comidas no es malo consumir alimentos pero procura que sean frutas picada con sal, limón y chile o bien con un acompañamiento de yoghurt, si fumas o bebes alcohol hazlo moderadamente o mejor aún si no lo consumes, sé que me voy a escuchar como comercial de televisión pero de verdad haz ejercicio por lo menos 30 minutos al día sentirás mucha energía y un cambio favorable para ti. Aunque lo que más debe importarte es amar tu cuerpo, aceptar tu cabello, tus ojos tu piel,etc. Ya que la naturaleza es muy sabía y no se equivoca al hacer sus maravillosas creaciones.
Algo que queremos compartirte es que además de sanar tu mente también comenzaremos a sanar tu cuerpo, no dudes en preguntar por la orientación que necesites, con mucho gusto puedes contar con nuestra ayuda porque nuestro afán es que tengas la mejor calidad de vida.