Hoy quiero compartirles un tema que en lo personal cuando estaba entre la secundaria y la universidad me costó mucho trabajo, mis amigos cercanos se lo podrán decir…
Hablo de la identidad personal, es lo que nos define como persona, misma que vamos armando a lo largo de nuestras vidas y recordamos cómo somos, qué nos gusta el por qué de las cosas etc. Si lo notan cuando una persona trágicamente pierde la memoria por alguna circunstancia, lo primero que cambia es la persona en sí, ya que olvidó cómo es su personalidad.
Ahora según mi experiencia de vida, la identidad se va formando constantemente, puede ser cambiante cuando era una adolescente, veía algo y quería ser cómo lo que me gustaba ver, y así son las personas que carecen de identidad (duele pero si me costo trabajo encontrarme, entenderlo y aceptarme), lo mismo pasa con las personas que buscan ser aceptados, buscan la personalidad perfecta para encajar en ciertos mundos. Lo que voy a compartirles es: EL MUNDO SE ADAPTA A TI NO TÚ A ÉL.
Lo que quiero dar a entender es que las personas que se acerquen a ti, es por ser quién eres, que te amen, quieran y acepten es por que descubrieron tu propia genialidad, tu no tienes que cambiarte a ti mismo para que un grupo de personas te acepten, si ese es tu caso actual, te tengo una noticia…. ALÉJATE de ellos porque cuando descubran que eres una farsa, ellos te botarán a ti o simplemente tu te cansarás de ellos y terminarás alejándote solo. En lo personal lo veo como una pérdida de tiempo. Lo mismo pasa con la pareja, si estás con alguien solo por aparentar algo… esa relación está destinada a fallar.
Normalmente doy consejos o tipos de hacer algo, pero en esta ocasión no será así ya que no hay una regla de cómo ser en la vida, debes ser feliz con quién eres, si no necesitas aparentar con los demás y tu pareja te conoce y te acepta. Quiero felicitarte por que has encontrado tu propio ser y lo mejor es que tu entorno lo ama y lo acepta. Eso es lo que tienes que buscar cuando armes tu personalidad. Que los demás vean tu ser, las personas que te acompañen en el camino de la vida y que se queden (Créeme van a ser pocas), serán las que de verdad te acepten y puedan ver tu identidad.
Quiero invitarte a que explores tu ser y que veas quien eres en realidad, ¿Qué entorno es el que te rodea? ¿Estás feliz con lo que eres y con los que estás? Tienes la calidad de vida que quieres y mereces? Si tu respuesta es no…. quiero que analices qué es lo que no te permite ser tú mismo y que tomes cartas en el asunto para arreglarlo, que botes lo que no te hace falte. Mírate en el espejo, ve lo que reflejas si te ves y no te reconoces… sorpresa, no eres tu hace falta que tengas una introspectiva y veas ese maravilloso ser humano que llevas dentro.