Calidad de Vida: El peso de la vida

16 diciembre, 2015by 0

El vivir el día a día, puede ser una gran aventura o la peor de las torturas, todo depende del cristal con el que se mire (y así afecta la calidad de vida).

El día de hoy quiero compartirles algo que ya venimos hablando desde hace algún tiempo pero que ahora voy a profundizar, el aspecto físico y nuestro peso ideal.

Mucha gente (si no es que la mayoría de las personas) tienen un complejo muy grande por su peso unos por ser obesos y otros por ser en extremo delgados. Vamos a tocar puntos básicos para que cada uno pueda sentirse cómodo con lo que es.

Claro está que si mides 1.50 y pesas 80 kilos pues no es muy sano precisamente pero si mides 1.60 y pesas 45 kilos pues tampoco, lo ideal es tener un buen equilibrio para que tengamos una salud más óptima.

La información que voy a tocar está demás conocida pero nunca está por demás recordarse… Aunque lo más importante es para resolver un problema se requieren de dos cosas: Admitir que se tiene un problema y querer dejarlo.

Si tienes un sobrepeso; te deprimes por eso y te refugias en la comida será un círculo vicioso interminable, lo primero que debes de hacer es romperlo, debes amarte y como tal guardarte un respeto, recuerda que tu cuerpo es tu santuario y debes de cuidarlo, el ser alguien obeso puede traerte varios conflictos: baja autoestima, paros cardiacos, problemas con la presión, diabetes, dificultades respiratorias, circulatorias, por mencionar las más destacadas.

¿La solución? Sencilla… No te malpases con la comida, recuerda comer de manera equilibrada, puedes comer de todo, solamente hay que saber racionar y por supuesto saber combinar los alimentos, super importante comer a tus horas ya que mal pasarse también afecta el sobrepeso. Sé que como personas que trabajamos llegamos rendidos a casa y lo único que queremos es acariciar nuestra cama y relajarnos, pero creanme hacer un poco de ejercicio (por lo menos 30 minutos diarios y para bajar de peso que sea cardiovascular) hacen una diferencia impresionante ya que te sentirás con mucha energía y otra buena noticia es que con el ejercicio tu cuerpo libera endorfinas que son hormonas naturales que tienen la función de hacerte sentir feliz, animate vale la pena y tus resultados serán fantásticos.

Quiero analizar la otra cara de la moneda, el estar bajo de peso tampoco es bueno las consecuencias de ello es: anemia, sistema inmunológico débil (te enfermas con mucha facilidad), pérdida del cabello, dificultades para embarazarse (la regla en el caso de las mujeres se hace muy irregular y como no hay nada de grasa corporal el cuerpo no está preparado para procrear), osteoporosis etc. Cabe decir que hay personas que son delgadas por su genética y complexión, esta información está encaminada para aquellas personas que literalmente se matan de hambre y hacer un ejercicio de manera exagerada, mi querida lectora, he consultado con hombres que me rodean y creanlo a los chicos les gustan las mujeres curvilíneas y que “tengan de donde agarrar” me han dicho también que no les gustan los huesos (aunque claro para todos hay gustos distintos.). Para ti que puedas tener esta dificultad aplica que comas bien, y que también sean a tus horas, el comer balanceadamente te ayudará a tener un cuerpo con la cantidad adecuada de grasas (sin caer en la obesidad), a que tengas una cabellera envidiable y si quieres armar una familia hermosa por supuesto que a eso también. El ejercicio si es recomendable pero no para matarte y enflacar si no más bien, tendrías que hacer tonificaciones para endurecer tus músculos.

Puede ser algo difícil de digerir la información compartida pero te invito a que te acerques a nosotros para darte una orientación más profunda y adecuada, queremos que tu calidad de vida sea la mejor

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Visita nuestras redes sociales:

Visita nuestras redes sociales:

Instituto Balians – Todos los derechos reservados.