Calidad de Vida: Cuando los niños llaman la atención

17 noviembre, 2015by 0

En el mundo actual que es tan apresurado, es totalmente normal que en ocasiones no le prestemos la atención adecuada a los niños y se los encomendamos a terceros (los abuelos, los tíos o en algunas ocasiones con niñeras). A los niños les encanta ser el centro de atención, es por eso que muchas veces quieran llamar nuestra atención.

Ahora los infantes comúnmente llaman la atención de formas muy extrañas, es muy importante que como padres, los estemos monitoreando porque cuando cambian sus hábitos o su forma de ser es que algo sucede, es ahí cuando intentan llamar nuestra atención, lo que les voy a compartir en esta ocasión son algunos de los comportamientos más comunes en los niños para llamar la atención y hacernos saber que algo está afectando su calidad de vida.

Niño problema: Este desde mi punto de vista es el más común, son aquellos niños que tienen muchos problemas en la escuela, son de bajo rendimiento académico, tienen muchas peleas con sus compañeros, en fín son un verdadero dolor de cabeza, pero tienden a cambiar cuando los regañamos algunos se serenan un tiempo y cuando ya no están tan vigilados vuelven a las “andadas”normalmente son muy hiperactivos, lo mejor para ellos es estar en constante monitoreo desde vigilar sus tareas para que las realicen hasta revisar su círculo de amigos esto es con la finalidad de que puedan convivir con otros niños sin la necesidad de ser agresivos.

Niño depresivo: El niño por lo regular es muy desganado, siempre se siente mal, nunca quiere ir a la escuela, quiere estar encerrado y evita la interacción con otros niños aquí tenemos dos puntos importantes que revisar el primero es que no sea víctima de bullying y el segundo es que el niño resienta nuestra ausencia y quiera que pasemos más tiempo de calidad con él, hay que revisar todas las posibilidades ya que como estamos muy acelerados con nuestras actividades muchas veces no captamos todo el entorno del niño.

Niño excelente: Este prácticamente es lo que todos los padres queremos, es el niño con un excelente comportamiento, calificaciones perfectas, es pequeño que casi casi, le sale una aureola arriba de la cabeza, este niño llama la atención con sus buenas acciones y hace mucho hincapié a sus padres en sus buenas acciones es por que busca el reconocimiento de sus padres y siempre quiere que lo feliciten, ya sea con regalos o bonificaciones por parte de los padres o bien simplemente que los padres siempre estén diciendo lo buen hijo que tienen, es bueno impulsar el autoestima de los niños si, pero tampoco es bueno hacerlos egolatras se debe de buscar un balance para que el niño no sea egocéntrico.

Como puedes leer hay varios tipos de factores en los que se desenvuelve un niño, debes de ver en qué punto se encuentra tu hijo, lo que siempre recomiendo es la convivencia familiar, la hora de ir a dormir compartirla con nuestros niños, la hora de la comida o cena o una hora para ver la tele todos juntos y por supuesto la hora de la tarea. Opciones hay muchas de ti depende como quieras convivir con él, recuérdale siempre lo mucho que lo quieres y lo orgulloso que te sientes de él. Eso no tendrá precio para tu hijo y su calidad de vida.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Visita nuestras redes sociales:

Visita nuestras redes sociales:

Instituto Balians – Todos los derechos reservados.