Por Nayely Trujillo.
En un mundo en donde se ha convertido en cierta superficial, o en donde la apariencia se lleva gran parte de la presentación personal, es muy normal que la gente tienda a menospreciarse y a no tener un autoestima muy grande que digamos.
Hoy quiero compartirte una lección de vida invaluable y que en lo personal a mi me costó mucho trabajo aprender, se trata del amor hacia uno mismo, el autoestima radica básicamente en la forma que tú mismo te aprecias, cómo te ves y te sientes, en fín es el valor que tú mismo te das, y cómo te tratas. Y créeme, eso es critico cuando se trata de tener una buena calidad de vida.
Los humanos por default, tenemos una enorme necesidad de aceptación y amor hacia nosotros mismos, debido a eso prácticamente estamos atenidos a que sean las otras personas lo hagan y olvidamos que eso debe empezar por uno. No va a servir que la gente nos llene de alabanzas si primeramente no nos aceptamos, valoramos o nos queremos, primero que nada debemos de aceptarnos tal cual somos para que no dependamos de los demás para impulsarnos a salir adelante.
Ahora cuando a ti te cae mal alguien por lo regular pones mucho espacio entre esa persona y tu o también en casos extremos se hacen daños, ahora imagina este escenario pero que tu seas esa persona que te cae mal, ¿qué vas a hacerte? Aquí es donde es grave el asunto y donde la mayoría de las personas al “odiarse” tanto ellas mismas comienzan a herirse ellas solas.
Como dato super importante, todos somos bellos y perfectos cuando nacemos, la naturaleza es muy sabía y por eso te da esas cualidades desde el inicio, el problema muchas veces se desarrolla cuando la sociedad, empieza con sus propios parámetros de belleza es ahí donde viene la ruptura de la aceptación y comenzamos a hacernos menos o a idealizar una belleza totalmente falsa o superficial, renegamos de nuestra piel, de nuestro cabello de nuestra complexión, de todo renegamos.
No puedes esperar a que alguien vea tu belleza o te ame si no lo haces tu primero, ahora en el caso de que tienes a gente que te quiera por ser tú mismo, y te encuentras en un punto donde no te aceptas va ser un caos por que tu no te vas a creer ese amor, y serás tan dependiente de esa persona que hará de ti lo que quiera, por tener su afecto aguantaras muchos abusos y faltas de respeto. (Lamentablemente muchas relaciones son así). Desde otro ángulo si tú te amas y tienes a alguien que también lo haga habrá un nivel de respeto muy apropiado y la relación será totalmente sana e independiente. (Cada uno podrá hacer sus cosas sin depender de la otra persona).
Recuerda que una relación se trata de compartir felicidad una con la otra, no de que tú hagas feliz a la persona o de que la persona te haga feliz a ti, la felicidad depende de uno mismo no de que otra persona te la tenga que estar dando, eso es parte de la calidad de vida que quieras llevar.
Ahora que ya sabes sobre el amor propio, quiero leer que tanto se aman y cómo los aman sus seres queridos.