PNL: Ocho hábitos que te darán éxito

2 noviembre, 2015by 0

El día de hoy voy a cerrar con un ciclo del que les he estado hablando en los últimos dos artículos, el seguimiento va desde un buen acercamiento y una buena platica, ahora trabajaremos en las cosas en las que debemos tener constancia para poder tener éxito en la vida.

1.- Debemos tener una excelente actitud: Mi madre siempre me ha dicho que soy muy relajada, pero es por una sencilla razón, sé que todos tenemos problemas, pero de nada sirve enojarse, ponerse a llorar o estresarte, ninguno de esos estados de ánimo va arreglar las dificultades que tenemos es por eso que es mejor siempre tener un buen humor, ya que si estamos tranquilos y serenos vamos a tener mejores resultados, ya que con la mente abierta podemos trabajar en mejores soluciones para cualquier dificultad.

2.- No perder la actitud: Va de la mano del primer punto, hago mucho énfasis en eso de la actitud porque somos humanos, las decepciones, los desaires y los tropiezos son el “pan de cada” y perder el buen ánimo es algo de lo más sencillo, muchas personas optan por rendirse que es lo más fácil, es por eso que de verdad, aunque “les llueva sobre mojado”, nunca se desanimen, siempre vean soluciones, vean el lado amable de las cosas, uno nunca sabe qué es lo que vendrá.

3.- Estar preparado: he escuchado muchas veces la frase de: “Estar prevenido vale por dos.”

No podría estar más de acuerdo, y eso por muchas situaciones que he vivido a lo largo de mis años, si tu sabes que vas a enfrentar tal o cual situaciones es muy importante que veas todos los ángulos que van a encerrar, ya que si por algo no ves un punto importante, en lugar de sacar ventaja de alguna situación termines con cosas perjudiciales para ti. Es muy importante poder anticiparse ante las circunstancias para saber cómo actuar bajo ellas.

4.- Puntualidad: Algo que me dijeron alguna vez es que la puntualidad es nuestra carta de presentación y tiene razón ya que el ser puntuales no es solamente llegar a una determinada hora, se trata de ser oportunos en todo, por ejemplo si llegas a un trabajo a buena hora es la típica situación puntual, pero si por una situación te piden un trabajo para una exposición importante el ser puntual significa que termines antes de la fecha indica o más tardar el día que te lo piden o si hay alguna problemática en general y puedes aportar una solución eso también encierra puntualidad por que estas siendo oportuno al aportar algo bueno.

5.- Trabajar bien el territorio: Eso significa que no debes de dejar nada al azar o a la suerte, debes de agotar todas las posibilidades para obtener un resultado, yo personalmente cuando vivo alguna dificultad y no encuentro una solución siempre me pregunto: ¿De verdad ya agote todas mis opciones? Si mi respuesta es no, es que aún hay cosas que no he considerado y por lo tanto no estoy viendo todas las soluciones que debo de tomar.

6.- Esforzarse al máximo: Los seres humanos somos capaces de hacer lo inimaginable, el único impedimento para poder llevar algo a cabo somos nosotros mismos, así que cuando tengas una meta o algo definido que debas, quieras o tengas que hacer puedes exigirte, dedicarte a algo con todo lo que eres, te llevará a nuevos límites que ni tú mismo te podrías creer, los resultados van ser mejor de lo que esperas.

7.- Saber dónde estás y hasta donde vas a llegar: Aquí es algo sencillo, es tener los pies en la tierra , ser realista, si tienes un objetivo debes pensar en un punto de partida y uno de llegada, pero eso implica que también veas el contexto de tu meta y las cosas que debas de hacer para llegar, como bien puedes notar todos los puntos están relacionado uno con otros.

8: Tomar el control: En cualquier situación o con cualquier persona que tratemos es muy importante no dejar que perdamos el control, siempre es importante que nosotros sepamos manejar las situaciones y a las personas, eso claro está en que tengamos la mente en frío y seamos siempre razonables.

Si llegas a aplicar estos puntos en todo lo que hagas, verás que los resultados pueden ser mejor de lo que tu esperas, me encantaría leer tu opinión sobre el sistema que hemos descrito en esta semana. Y si llegas a usarlos comparte cómo lo usaste y los resultados que obtuviste.

Recuerda que nuestros cursos de PNL te mostrarán esto y mucho más acerca de la PNL y de como puedes mejorar no solo tu calidad de vida sino la de los demás.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Visita nuestras redes sociales:

Visita nuestras redes sociales:

Instituto Balians – Todos los derechos reservados.