Calidad de Vida: La calma en tiempos de tormenta

23 octubre, 2015by 0

Como todos sabemos el huracán Patricia entrará en nuestras costas y se sobre sabe que causará estragos, el día de hoy quiero enfocar el artículo para las personas que se encuentran en una situación dura, antes que nada quiero encaminarlo para ser un bálsamo para nuestro alrededor.

Sé que es muy fácil decir que todo está bien, pero cuando vemos el caos, la destrucción, la impotencia de no poder hacer nada, etc. Pero lectores tengan en cuenta algo, todos TODOS podemos HACER ALGO, si te encuentras en un refugio con tus seres queridos, organiza cosas que les permitan estar distraídos, un juego para distraer a la gente y calmarlos ayudará a calmarse y que no se siembre el caos (puedo recomendar un juego de adivinanzas o de mímica, eso demuestra que aún en situaciones extremas la calidad de vida es importante). (No olvides que si sales lleva tus papeles importantes en una bolsas de plástico).

Si ya te encuentras en un refugio, no grites, ni corras, toma el lugar que te hayan asignado las autoridades y sigo recomendando que se distraigan en la convivencia familiar, que contagien las buenas vibras y por supuesto no contagies tu alrededor con estrés ni malos pensamientos o cosas negativas, (sólo harás que la estadía en el lugar sea muy larga y pesada).

Si hay pequeños y personas de la tercera edad, tranquilizalos y háblales con mucho cariño y ternura (no les grites sólo harás que se asusten más), recuerda que como pilar de familia necesitas transmitirles seguridad a todos los miembros de tu familia, que se sientan unidos y seguros.

Ahora si compraste provisiones, ten en cuenta que deben de racionar bien las mismas, me ha tocado saber de familias que se reúnen y se devoran todo el alimento, el tomar precauciones para estos casos, radica en las medidas que vienen después de la tormenta, ya que escasea la comida y el agua, cuiden sus provisiones.

Si no tienen alguna respuesta de algún familiar por el momento, no se desesperen ni salgan de sus refugios bajo ninguna circunstancia, ya cuando se calmen las cosas podrán salir de forma segura, para hacer algún contacto con sus familiares o seres queridos.

Como seres humanos les pido esto, hay mucha gente o animalitos desafortunados en la calle que buscan refugios por favor ayudenlos, sé que no es fácil abrirle las puertas a un extraño pero de verdad considérenlo.

Ahora si tienes familiares en otra ciudad o estado, contacta con ellos después de que sea seguro salir, puedes apoyarte pidiendo un asilo temporal para la familia en lo que se regula la vida allá, para que no sufran por alimentos.

Ahora a aquellas personas que nos encontramos fuera de peligro, les pido humildemente por favor, acudan a los módulos de apoyo, lleven agua embotellada, alimentos enlatados (preferentemente los abre fácil), croquetas, artículos de higiene personal, medicinas, baterías, azúcar, harina, detergentes y artículos de limpieza.

Si algún familiar les pide apoyo, brindelo, recuerden que nadie está exento a los desastres naturales, es tiempo de compartir y de ayudar a quienes están en dificultades.

Siempre digo que compartan pero de verdad COMPARTAN esta información, a alguien seguramente le servirá. El ayudar a otros siempre mejorará tu calidad de vida.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Visita nuestras redes sociales:

Visita nuestras redes sociales:

Instituto Balians – Todos los derechos reservados.