Conforme vas creciendo en la vida aprender a cosechar muchas amistades, algunas son pasajeras y muy pocas son para toda la vida, los amigos están con nosotros en las buenas y en las malas, comparten contigo lágrimas y alegrías, las parejas que pasamos etc.
Pero también encontramos otro panorama, la pareja de nuestros sueños, esa persona que te hace sentir grande, con la que compartes un plan de vida, con ella pasas también muchas cosa, desde un noviazgo hasta la bella etapa de la paternidad y todas ellas influyen en tu calidad de vida.
Ahora muchos tenemos un dilema algo complicado cuando tenemos pareja (me incluyo), es que tenemos que buscar un equilibrio, entre el amor y la amistad, muchos buscamos esa fórmula maravillosa para tener a la pareja soñada y a nuestros invaluables amigos. Básicamente lo ideal es que nuestros amigos acepten nuestra relación y que nuestra pareja que lleve bien con nuestras amistades. Eso es lo que todos buscamos. Les voy a hablar sobre algunas que pueden funcionar para lograr ese balance.
1.- Haz que se involucren ambas partes: Primeramente cuando conoces a una persona y te gusta lo recomendable es que primero conozcas un poco su círculo social y la otra persona igual, ya si en dado caso de que se de una relación, ya tendrán ambos una probada de su círculo de amigos.
Algo que pueden hacer para divertirse es planear citas dobles con tus amigos y los de tu pareja, así poco a poco se irán involucrando tanto tus amigos, tu pareja y viceversa los amigos de tu pareja y tú.
2.- Todo es saber organizarse: Algo que es clave y que pienso es la clave de todo es organizar tus tiempos, sé que cuando estás en una relación, tienes hijos, trabajo y encima vida social. Todos dejamos al final la vida social, lo que cuenta aquí es que sepas organizar tus tiempos y puedas abrir un espacio, para poder ir a comer o tomar un café con tus queridos amigos. Tu pareja y tu se pueden turnar para salir con sus amigos y cuidar de los niños (en caso de estar con niños), que puedan despejarse un poco de la rutina. Ya si solamente tienes una novio (a). Pueden tomar un día para que cada quien se vaya con sus amigos a hacer lo que les gusta.
3.- Respeten los espacios propios: Alguna vez fueron solteros, y hacían sus cosas con amigos y como individuos, cuando salgas con alguien no comiencen a limitar sus cosas y actividades, ambas partes deben de respetarse como personas e individuos. Una relación sana también implica que sepan darse su espacio privado y que puedan hacer lo que les gusta solos, esto es para que no lleguen al punto de sentirse asfixiados, recuerda que una pareja perfecta es aquella que es tu amigo, tu amante y tu compañero.
Como bien puedes leer la clave es que sepan involucrar sus mundos, claro está que no se trata de que los mundos se involucren forzadamente si vez que de plano tus amigos y tu pareja no se llevan del todo bien, organiza tus tiempos para que puedas ir a verlos y relacionarte bien con tu pareja, algo que si recomiendo mucho si ambas partes no se llevan bien, es que evites a toda costa hablar mal de tu pareja con tus amigos y viceversa. Eso hará que cada quien se haga cargo de su rol, amistad y amor.
Lo que deseo de todo corazón para ti es que tus amigos te acompañen toda la vida y que tu pareja sea tu pilar. Quisiera leer cómo es tu relación con tus amigos y tu pareja, si tienes consejos para nosotros compártelo será un gusto saber de ti y como has logrado la calidad de vida que deseas.