Alguna vez en la vida todo el mundo ha tenido que lidiar con la gente difícil, sé que es un dolor de cabeza y que tratar y entablar comunicación con ellas es una “misión imposible” pero lo bueno de esto es que el día de hoy te enseñaremos unos consejos para que puedas tratar a este tipo de personas “sin morir en el intento”.
Lo más recurrente de este tipo de personas son los enfrentamientos, te mostraremos cómo manejarlos para que sea más llevadero.
No te pongas a la defensiva: Cómo el nombre lo da a entender no puedes vencer a una persona difícil por algo lo es, para ellos todo lo que vas o vayas a hacer de antemano te aviso va a estar mal, aunque tu y el universo entero sepan que es lo contrario. Son personas de mente muy cerrada así que ahórrate las palabras para que vean tu punto de vista no lo van a hacer, ya que para ellos tu opinión no vale.
No va a existir una charla civilizada: Esto te lo voy diciendo por que nunca, jamás tendrás este tipo de charla con gente difícil, recuerda que para ellos están en lo correcto y tu no, te va a pasar muchas veces, que quieres iniciar una buena conversación, en “son de paz” etc, pero siempre va a terminar mal o con los mismos resultados, así que no lo intentes tan seguido ya que sólo lograrás que tu frustración crezca.
Recuerda que no es tu culpa es la suya: Aunque he mencionado que ellos van a echarte la culpa de todo la clave aquí es saber el grado de responsabilidad de cada uno, lo que quiero dar a entender aquí es que según la situación vivida por cada uno será siempre diferente, cuando haya algún problema, a ti te va tocar ser la parte objetiva y analítica, debes de ver de forma real la responsabilidad real de las cosas.
Mantén la calma todo momento: Creo que esta la clave de todo, ya que al estar tranquilo durante la interacción hará la conversación, por irónico que resulte más llevadero, pero todo se echará a perder si te enojas o lloras (en el caso de las mujeres regularmente), ya que la persona se enojara aún más (créanlo es posible) o termine dejándote hablar solo.
No tengas arranques de ira: A las personas difíciles les encanta los conflictos, así que entre más te enojes más lo disfrutan así que aguas con eso, otro dato importante es que estas personas no lo aparentan pero tienen una memoria espléndida, si tu en un ataque de ira le dices cosas que no quieres o que no debes, créeme en un futuro usarán esa información para echártelo en cara y hacerte sentir mal para que ellos alimenten su ego y por supuesto sobajar el tuyo; recuerda la clave de esto mantén la calma.
Ahora espero que con esta información la persona que te causa dolores de cabeza ya no lo sea, y que puedas llevar una vida más sencilla con esto, me encantaría leer tus comentarios sobre las personas difíciles de tu vida y ¿qué haces tú para tratar con ellas y mantener la comunicación?